Primer Equipo, Uncategorized

Luis Rubiales (RFEF) y Óscar Fle (FAF) presentan las novedades del nuevo formato de competición a los clubes aragoneses de Tercera y Segunda B

Entre estas, una reducción de la subvención anual que reciben los clubes por parte de la Federación, la existencia de un formato liguero dividido en dos grupos y la más que probable puesta en marcha de una nueva categoría comprendida entre la Segunda División B y la Tercera División

EFE
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en reunión telemática | FOTO: EFE

En un atípico coloquio telemático, donde cobró gran protagonismo la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, los 28 asistentes, entre ellos Gonzalo Portolés, presidente de la UD Fraga, tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las novedades que la Federación pretende poner en marcha para el nuevo curso 2020/2021.

La más llamativa de las medidas presentadas por ambos presidentes, durante la tarde del pasado miércoles, contempla una reducción de entre un 15% y 20% de la subvención que anualmente reciben los clubes aragoneses por parte de la Federación. Si bien esta, hasta ahora podría oscilar los 40.000 euros anuales, podría quedar reducida a los 30.000 euros con la puesta en marcha de las nuevas medidas para la temporada 2020/2021.

En cuanto al nuevo formato competitivo, los presidentes Luis Rubiales y Óscar Fle explicaron que los 24 equipos que habrá en Tercera División se dividirán en dos grupos de 12, con el objetivo de reducir las jornadas y, por tanto, acortar la competición. Según dicta lo previsto, este nuevo formato contemplará también eliminatorias y cruces entre ambos grupos, donde habrá equipos cuyo objetivo será el ascenso y equipos cuyo fin será eludir la pérdida de la categoría. A todo ello, los propios presidentes explicaron que todavía se sigue barajando la mejor opción para la elaboración de los grupos, pudiendo estos quedar divididos por cercanía, sorteo o cremallera (pares en el grupo 1 e impares en el grupo 2).

Por último, y como dos de las incógnitas más relevantes hasta la fecha, los presidentes de la federaciones afirmaron que se sigue trabajando para la elaboración de una nueva categoría comprendida entre la Segunda División B y la Tercera División, cuyo principal objetivo sigue siendo la profesionalización del fútbol modesto y la reducción de los equipos que a día de hoy militan en dichas categorías. A su vez, se explicó también que todavía no existe fecha de inicio para la competición, puesto que todo sigue en manos de sanidad y del modo en el que avance la actual pandemia, pero la intención de la RFEF y la FAF es que esta de comienzo en octubre y finalice a finales de abril o principios de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s