Tras la puesta en escena el pasado domingo, de los 20 equipos  que a día de hoy compiten bajo el sello de futbol base fragatino, los aficionados de la UD Fraga pudieron presenciar de bien cerca, todo el potencial de cantera del que a día de hoy dispone la capital bajocinqueña. Y es que la unificación de todo el futbol en un mismo club, que se llevó a cabo hace varias temporadas, está dando los resultados esperados y sin duda es un proyecto a largo plazo, del que todavía queda mucho por hacer.

47105231_271654790363477_4906131942400851968_n
Gonzalo Portolés, presidente UD Fraga / FUENTE: udfraga

El presidente de la UD Fraga, Gonzalo Portolés, nos decía al respecto:

“Es un orgullo el tener tantos equipos, pero al mismo tiempo implica mucha responsabilidad, ya que se trata de intentar hacerlo lo mejor posible. Tenemos mucha competencia, sobre todo en los clubes de Lleida, donde con mejores o peores armas intentan convencer a los jugadores para que jueguen allí, sin otro argumento que no sea el competir  en mejores ligas. Esto implica que debemos luchar para estar en categorías más altas y poder desmontar este argumento. Por otra parte, con todo este potencial de cantera, también tenemos que ayudar a los entrenadores a formarse y que la mejora sea continua. Son labores que cuestan mucho tiempo, pero gracias al trabajo de todos los coordinadores hay buenas perspectivas”.

Objetivo principal del club a largo plazo:

“Nuestra intención principal es crear una línea deportiva lógica, desde babys hasta veteranos. Creo que ahora mismo esta línea deportiva la tenemos y con el primer equipo debemos tratar de consolidar como mínimo la 3ª división, para que futbolísticamente todo el proyecto sea atractivo. A partir de allí, si alguien destaca y llega al fútbol profesional, todavía estaremos más contentos. La línea deportiva ya la tenemos, ahora toca trabajar para mejorarla y ganar mucho a nivel formativo”.

Jugadores/as que destacan como el caso de Alejandra en el femenino:

“En el caso del femenino siempre intentamos hacer lo posible para que ellas se sientan arropadas, aunque la capacidad que tengamos sea la justa. Al margen de esto, quisimos apostar fuerte por el femenino y cualquier salto de cualquier jugador a una categoría superior, para nosotros es una magnífica noticia, puesto que significa que desde el club se está trabajando muy bien. Noticias así ayudan a convencernos de que el fútbol femenino está rindiendo a un gran nivel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s