Los ánimos están por las nubes en el Fraga femenino, y es que las de Fernando Noguero, pese a ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría, consiguieron 2 victorias seguidas frente a rivales de mayor magnitud. Lo hicieron la pasada semana con goleada por 0 – 11 frente al Fuensport, y el pasado domingo por 2 -1 frente al Peñas Oscenses, uno de los equipos físicamente más competitivos de la categoría.

45640777_2105100539529535_555738243769827328_n
Celebración tras un tanto de la UD Fraga en la pasada jornada frente al P. Oscenses / FUENTE: udfraga

5 jornadas bastaron, para que las rojillas dieran un golpe sobre la mesa y consiguieran enlazar dos victorias seguidas a base de trabajo, seguridad defensiva, desgaste físico y juego en equipo, hecho que sin duda las cataloga como un equipo de media tabla, en una categoría donde reina la trayectoria profesional, la veteranía y la potencia física. El técnico del femenino, Fernando Noguero afirma: “No ha cambiado nada en el equipo, quizás hayamos potenciado más la zona defensiva, pero el mayor logro lo tienen todas ellas. El sacrificio, el trabajo y el desgaste físico de estas dos últimas jornadas ha sido espectacular y digno de ser reconocido”.

Desde los inicios de temporada, surgió también una de las mejores noticias del futbol fragatino, y es que Alejandra Navarro, de tan solo 14 años y debutando esta misma temporada con el primer equipo, era convocada por la selección aragonesa sub – 15, siendo considerada una de las mejores jugadoras de la región. El propio técnico también nos hablaba de ella y de su aportación en el primer equipo: “Es una jugadora magnífica, es su primer año en el primer equipo y en teoría se desarrolla en el centro del campo. En nuestro caso nos hemos visto obligados a subirla a zona de ataque, ya que pese a tener mucha calidad no puede competir físicamente en dicha posición contra jugadoras de 30 años. Vimos que carecíamos bastante en zona de ataque y decidimos subirla, sin duda alguna, nos aporta mucho también allí y  lleva ya varios goles. Por otro lado, el que haya sido convocada por la selección, es una noticia fantástica, nosotros orgullosos de tenerla en el equipo”.

La situación actual de la plantilla es magnífica y según el propio técnico, estás dos últimas victorias le han dado un plus muy grande de motivación a la plantilla. El próximo domingo, el equipo viaja a Zaragoza para medirse al Fleta, otro de los equipos también más fuertes de la categoría, pese a ello, no lo tendrán fácil las Zaragozanas para derrotar a un Fraga que viene pisando fuerte. Lo valoraba así Fernando Noguero: “es uno de estos seis equipos de arriba, el año pasado nos ganaron allí, pero supimos plantarles cara. Nuestra intención no es otra que hacer el mismo fútbol que en estas dos últimas jornadas. Estoy seguro que solo de ese modo podremos competir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s