El conjunto rojillo se impuso por 6 tantos a 0 al C.D. Zaidín, tras un encuentro amistoso en el que la U.D. Fraga se mostró notablemente superior, tanto en el físico de sus jugadores como en la calidad de su juego.

zaidin fraga
Leo (UDF) y de Dios (CDZ). La gran amistad entre ambos equipos, dejó también sello en los jugadores / Fuente: Jaime Castañ

El encuentro, pese a formar parte de la preparación de pretemporada para ambos equipos, pintaba emocionante. Expectación, intensidad en el juego y un gran ambiente podrían definir el porvenir de un derbi comarcal protagonizado en todo momento por el respeto mutuo y la cordialidad entre ambos conjuntos.

La U.D. Fraga quiso imponerse desde el primer minuto de partido, y así lo hizo, con un espectacular gol de vaselina protagonizado por Jaramillo, un joven que proveniente del Atletic Segre y recién salido del juvenil, todavía se encuentra en período de prueba con los fragatinos. El repentino gol sentó como un jarro de agua fría al C.D. Zaidín, que pese a disputar al máximo cada balón e intentar sacarlo de su área veía como las ocasiones seguirían viniendo del lado local, siendo el nuevo delantero Taberner, quien gozaría de las ocasiones más claras del primer tiempo. Un buen juego de pases, balones en profundidad a la espalda de la defensa rival y la calidad en el centro del campo rojillo ayudarían a que Leo anotara el segundo gol, en el min. 28 y tras un gran disparo desde el borde del área. La primera parte, por tanto, finalizaría con un 2 – 0 favorable a los rojillos y con un C.D. Zaidín un tanto espeso, pero con suficientes posibilidades como para remontar el encuentro en los 45 minutos restantes.

Ya en el segundo tiempo, el C.D. Zaidín se mostraba más intenso, jugando al choque e intentando que los fragatinos no consiguieran sacar el balón desde atrás, ello le llevó a protagonizar alguna ocasión clara con varios disparos a puerta, que acabarían en las manos del guardameta Pau. La intensidad de los azules tuvo punto y final, tras la salida de Martin Puch como extremo, los desbordes en banda y los centros al área volverían a ser del conjunto fragatino, quien consiguió quebrar a la defensa del C.D. Zaidín a partir del min. 60, lo que supondría un encadenado de goles que sentenciarían el encuentro a partir del min. 63, con el tanto de Taberner tras un disparo raso al segundo palo y que significaría el 3 – 0 a favor de los locales.

Las opciones del C.D. Zaidín eran prácticamente inexistentes, lo que desencadenó en un cansancio físico que supondría la definitiva goleada local. El 4 – 0 llegaría en el min. 67, tras un remate a puerta de César, obra de un gran centro de Genís, quien también sería el encargado de marcar el 5 – 0 pocos minutos después. Llegados ya los últimos 10 minutos de encuentro, un rechace de la defensa del C.D. Zaidín acabaría en las botas de Oscar Quibus, quien anotaría sin duda, el mejor y definitivo tanto del partido, con un fuerte disparo desde fuera del área que se colaría en la meta rival, siendo el sexto gol y definitivo resultado del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s