Alevín, Babys, Benjamín, Benjamin, Cadete, Femenino, Infantil, Juvenil, Prebenjamín, Primer Equipo, Uncategorized

La FAF, firme en su intención de reanudar la competición

La Federación Aragonesa de Fútbol emitía en la mañana de este martes un comunicado oficial, donde explicaba que, pese a la delicada situación de incertidumbre que atraviesa el panorama futbolístico, la intención es reanudar todas aquellas competiciones que quedaron suspendidas, aun pudiendo alguna de estas prolongarse hasta fechas posteriores al 30 de junio.

EVjG7ymWoAAbS0P
FOTO: Federación Aragonesa de Fútbol

FUENTE COMUNICADO: Federación Aragonesa de Fútbol

Comunicado de la Federación Aragonesa a sus afiliados

Como es natural en las presentes circunstancias, existe una situación de incertidumbre que nos afecta a todos desde el punto de vista de la salud, que es el más importante. Esta situación, cuyas consecuencias siguen siendo imprevisibles, se va alargando en el tiempo y genera la natural preocupación en todos nosotros, hablando ahora en términos competicionales y deportivos, pues van pasando los días y el calendario de fechas que cada vez se reduce más de cara al final de la temporada oficial.

Por ello entendemos necesario insistir nuevamente en que, encontrándonos en una situación absolutamente excepcional, que además compartimos con toda la nación, habremos de articular las medidas necesarias para dar solución adecuada a la conclusión de la temporada.

En este sentido, debemos tener en cuenta que existen competiciones territoriales afectadas por ascensos o descensos, con las competiciones nacionales. Y otras competiciones que son estrictamente territoriales de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Nuestro presidente Oscar Fle ha participado estas últimas semanas en varias reuniones por videoconferencia con el presidente de la RFEF y los restantes presidentes de federaciones territoriales, para abordar este asunto y dar una solución homogénea en toda España.

Tal como se viene indicando y se ha publicado en medios de comunicación, dentro de esta inevitable incertidumbre, la idea es que todas las competiciones que quedaron interrumpidas, se retomen cuando las condiciones de salud del país lo permitan y la autoridad competente lo autorice. Su desarrollo sería el inicialmente previsto hasta su conclusión, obviamente con las necesarias modificaciones del calendario, que podría excepcionalmente incluir fechas posteriores al 30 de junio.

Mantenemos permanente contacto con la RFEF y el resto de las federaciones territoriales para que, en el mismo instante en que se despeje la incógnita de la fecha en que pueda reanudarse la competición, podamos planificar con la máxima celeridad todo lo necesario.

En cuanto a las competiciones estrictamente territoriales de la FAF, se hará lo procedente, incluyendo un proceso participativo con los distintos estamentos de la Federación, para tener en cuenta la opinión e inquietudes de todos.

Debemos pedir a todos paciencia y confianza en que seremos capaces de resolver la situación deportiva existente de la mejor forma posible, contando con todos los estamentos y con la necesaria coordinación con el resto de las federaciones, para lo que también deberán aprobarse las normas deportivas excepcionales que sean necesarias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s