Primer Equipo, Uncategorized

Se esfuma el sueño de recibir a un Primera

Con una Estacada repleta, los fragatinos no lograron recoger premio a su juego y terminaron cayendo (0-1) ante la Peña Azagresa, pese a que el cuadro rojillo se mostró notablemente superior.

aza f
El gol de la Peña Azagresa llegó cumplido el 70′

Se cierra un nuevo capítulo en la historia de la UD Fraga. Y es que en una noche histórica, donde la capital bajocinqueña volvió a vibrar con el retorno de la Copa del Rey tras décadas, el cuadro fragatino dio su adiós al sueño de poder recibir a un Primera División, tras caer por la mínima ante un cuadro navarro, que terminó llevándose la eliminatoria haciendo efectiva su acción más clara de peligro. Por el contrario, los fragatinos se mostraron claramente superiores, tuvieron la posesión y llevaron la batuta en ataque, pero una sólida defensa visitante y la escasa efectividad cara a gol terminaron dejándoles sin premio.

Con una Estacada repleta, en la que hubo cabida para cerca de 1.500 aficionados rojillos y otros 300 hinchas del cuadro navarro, arrancaba una cita histórica, donde el nerviosismo en los jugadores y el respeto mutuo se adueñaban de los primeros compases de encuentro.  Con el paso de los minutos, la Peña Azagresa fue reculando y cediendo metros a un Fraga, cuyas acciones de peligro cobraban el protagonismo del choque. Ya en el 10’ la tuvo Bernabé, tras un barullo en el área, pero la consiguió desviar uno de los hombres de la noche, el guardameta navarro, Álvaro.

Corría el cronómetro y las ocasiones seguían viniendo del lado local. El conjunto navarro esperaba la contra y pudo hacer daño en varias ocasiones, pero el guardameta Marc se mantuvo firme para defender la igualada inicial. César tuvo el gol en dos ocasiones, la primera de ellas en el 15’, con un disparo desde la frontal que acabó estrellándose en la madera, y la segunda en el 23’, tras uno de los pocos descuidos de la defensa navarra. Ya al filo del descanso, los parones e interrupciones cobraron protagonismo en un primer tiempo que terminó con el marcador inicial (0-0).

Tras el paso por vestuarios, no varió el guión del encuentro. La tensión y los nervios crecían en la grada y, pese a que César y Alexis tuvieron previamente el gol en sus botas, llegaba el castigo cumplido el 70’, la acción más clara visitante hasta el momento terminaba en gol, cuando Gonzalo Murugarren  mandaba de un cabezazo el balón al fondo de la red, tras una falta picada desde el lateral (0-1).

Ya en el tramo final, el cuadro navarro se cerró en su zona de campo tratando de defender el resultado, ante un Fraga que volvió a las embestidas iniciales en busca del empate. Los locales no lograban materializar sus ocasiones, y cumplido el 89’, Álvaro lograba desviar la acción más clara de los fragatinos, un disparo de Álexis en un mano a mano cuando la grada ya cantaba el gol.

Tras el pitido final, y el estallido de locura de la afición navarra, cobró protagonismo la deportividad, puesto que con ambas aficiones sobre el terreno de juego, los hinchas fragatinos hicieron el pasillo a los visitantes, a quienes felicitaron por su histórica hazaña de lograr el pase para medirse a un Primera División.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s