Benjamín, Uncategorized

Fraga respira fútbol por los cuatro costados con la celebración del III Torneo “Ciudad de Fraga”

La localidad bajo cinqueña espera una afluencia de alrededor de 1.100 visitantes, entre familias, técnicos, jugadores y aficionados, en un fin de semana donde se darán cita en La Estacada las mejores canteras del panorama futbolístico actual.

35657285_1988752084470984_3115519708300836864_n
Duelo entre Real Madrid y Numancia de la pasada edición / Foto: UD Fraga

La capital bajo cinqueña acogerá, los días 15 y 16 de junio, la III edición del Torneo Benjamín “Ciudad de Fraga”. Un torneo organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Fraga y el Fútbol Base Fraga, en el que se darán cita las mejores canteras del panorama futbolístico actual. La celebración de esta nueva jornada competitiva reunirá en la localidad oscense a 195 jugadores y 48 técnicos. Se espera que, como mínimo, lleguen a la ciudad otras 800 personas más, sumando a los familiares de los jugadores participantes.

El cartel es una clara apuesta por un futbol canterano de máxima calidad. Y es que la unificación de todo el fútbol base fragatino ha permitido en estos últimos años que equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF, etc… pisen La Estacada, con el fin de coronarse campeones de un Torneo a modalidad Benjamín que reúne a las mejores canteras actuales de fútbol base.

A diferencia de otros años, esta nueva edición cuenta con la llegada de un equipo francés, el Touluse FC, quien debuta por primer año en esta cita competitiva. A su vez, también visitará la capital del Bajo Cinca el FC Barcelona, equipo con el que no se pudo contar en la pasada edición. Quien no lo hará en esta ocasión, a diferencia del año anterior, es el Real Madrid. Por otro lado, equipos como Valencia CF, RCD Espanyol, Villarreal CF y Girona FC, entre otros, repiten por segundo y tercer año consecutivo, siendo ya clubes veteranos en una cita con el mejor fútbol de categoría Benjamín.

A todo ello, y tal como se lleva realizando de forma conjunta desde la primera edición del Torneo, la Unión Deportiva Fraga y el Ayuntamiento de la localidad preparan una serie de acciones para atender al gran número de visitantes que se espera durante este fin de semana en la ciudad, aprovechando a su vez la oportunidad que representa el evento para la promoción de Fraga y sus recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s