Primer Equipo, Uncategorized

Fraga y Cuarte no salen del empate en La Estacada y dejan abierta la eliminatoria

Fraga y Cuarte no pasan del empate en La Estacada (0-0) en el que suponía el choque de ida de la final por el título de Preferente. Tras dicho resultado, un gol fragatino en Cuarte obligaría a los locales a tener que anotar otros dos tantos.

61884295_333142650700126_1539177538557837312_n
La suerte no premió al Fraga en sus finalizaciones / Foto: J. Castañ 

J. Castañ / Se palpaba el nerviosismo y el respeto mutuo en los primeros compases de un duelo por alzar el título de Regional Preferente. Ambas escuadras irrumpían bajo el más absoluto orden defensivo y tratando de asumir el menor riesgo posible. A un con ello, el Fraga se iba haciendo grande en su feudo con el paso de los minutos, dominando el balón en tres cuartos de campo y buscando el hueco para sorprender a una muy sólida defensa zaragozana.

El ariete César fue el hombre que más cerca estuvo de inaugurar el marcador en el primer tiempo, con varias acciones que finalmente se marchaban desviadas por poco o terminaban solventadas con éxito por el meta visitante, quien fue uno de los protagonistas del encuentro tras sus grandes intervenciones.  Alexis y Bernabé también tuvieron el gol en sus botas, aunque esta vez la fortuna en las finalizaciones no sonrió al Fraga, que se iba al descanso con un empate a cero. Por parte visitante, los de Cuarte tuvieron menos opciones, pero también podrían haber inaugurado el marcador de no ser por la sólida defensa fragatina y las buenas actuaciones de Pau. Aun con todo ello, el Fraga sellaba su paso por vestuarios habiendo sido claro dominador del primer tiempo.

Tras la reanudación, no varió la tónica en los primeros compases, pero con el transcurso de la última media hora el Cuarte subió el pistón y puso en apuros a los fragatinos, concretamente en dos ocasiones que podrían haber servido para lograr la ventaja en el feudo rival. Pese a ello, la defensa fragatina no perdió solidez, supo sufrir, y resolver con éxito los intentos visitantes de lograr la ventaja. En los últimos suspiros, los rojillos se lanzaron a por el tanto local y encerraron a un Cuarte donde su guardameta fue el mayor protagonista, especialmente tras un disparo de Bernabé en el 90’, donde La Estacada ya cantaba el gol de la ventaja.

Con un resultado de empate a cero, Zaragozanos y oscenses se medirán la próxima semana en Cuarte, en el que supondrá el asalto definitivo por besar el título de “Campeón de Campeones”. Por el momento es el Fraga quien goza de mayor ventaja, puesto que en caso de anotar un gol en el feudo zaragozano, los de Cuarte necesitarían anotar dos para eliminar al cuadro rojillo, siendo que no han logrado batir a Pau en La Estacada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s