Primer Equipo, Uncategorized

El Fraga conquista Alcañiz y sella su ascenso Tercera División

La efectividad y el orden defensivo premian a un Fraga que tras golear (0-3) en Alcañiz se proclama matemáticamente nuevo equipo de Tercera División.   

DSC_0151
Al Fraga le bastaba el empate para certificar su ascenso / Foto: J.Castañ

J.Castañ / Arrancaba un duelo trepidante, en el que el nerviosismo, la tensión y el respeto mutuo se adueñaban de los primeros compases de un encuentro donde al cuadro fragatino le bastaba el empate para proclamarse nuevo equipo de Tercera División. Por el contrario, el cuadro local, afrontaba el duelo bajo la obligación de puntuar y no desprenderse de una segunda plaza que le certificaba su candidatura al ascenso.

Ni Fraga ni Alcañiz lograban adueñarse del primer cuarto de hora de partido, aunque pese a que los visitantes gozaron de la primera ocasión de peligro por medio de Alexis, fue el cuadro local el que estuvo más cerca de estrenar el marcador. Al margen de ello, en una ocasión aislada cumplido el 31’, el propio Alexis fue el encargado de abrir la lata y adelantar al conjunto fragatino, tras aprovechar este un balón muerto en el aérea que fulminaba con un brillante disparo, muy difícil para el meta local (0-1).

Lejos de venirse abajo, los alcañizanos siguieron remando fuerte hacia la portería de Marc, logrando encerrar a un Fraga al que le costaba sacar el balón desde su propio campo. Obra de ello y al borde del descanso, poco le faltó al cuadro local para poner las tablas en el marcador, pero una vez más la fortuna no premió a un Alcañiz que se iba al descanso con la mínima desventaja de un tanto.

El paso por vestuarios le sentó bien a la UD Fraga, que subió el pistón tras la reanudación y lograba ampliar su ventaja en el 51’, cuando César aprovechaba un rechace del guardameta local para hacerle el guiño a un ascenso que cada vez estaba más cerca (0-2). Poco después, tras el lanzamiento de un Córner, Genís ponía el tercero y dejaba prácticamente sentenciado el encuentro (0-3).

Los locales no se recuperaron del batacazo y poco a poco fueron bajando el ritmo. El cansancio físico también hizo eco en el conjunto alcañizano que afrontaba un duro tramo final de partido, en el que con más corazón que buen fútbol luchó hasta el pitido final por lograr la recortada.

Tras el pitido final, estallaba la locura en el conjunto rojillo que con un brillante partido y goleando (0-3) a domicilio sellaba su ascenso matemático a Tercera división, a falta de tres jornadas por disputarse.

1 comentario en “El Fraga conquista Alcañiz y sella su ascenso Tercera División”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s